5 Consejos para la vuelta al trabajo después de las vacaciones con buen humor

La vuelta al trabajo. Asimila el fin de las vacaciones

La vuelta al trabajo después de las vacaciones puede convertirse en uno de los momentos más duros del año. Nuestros días de sol y playa se acabaron para dar paso de nuevo a la rutina del trabajo, la oficina, los horarios… La actitud positiva es determinante para retomar el trabajo de la mejor forma posible.

1. Hay que ser positivos. Al menos tienes un trabajo al que regresar, has pasado unas buenas vacaciones y la Navidad está a la vuelta de la esquina. Además, ¿algo positivo tendrá también tu trabajo no?

2. Márcate nuevas metas. En vez de soñar con el próximo verano hay que hacerlo con el próximo fin de semana. La meta corta estimula, la muy larga, incomoda. Piensa en todo aquello que puedes mejorar y en los nuevos propósitos que te gustaría conseguir.

3. Come equilibrado y duerme bien. Es importante llevar una vida sana. Basta con tener una alimentación equilibrada, toma vitamina B te sentirás mejor de salud y animo. También imprescindible es el descanso. Se acabó el trasnochar porque ahora ya no puedes levantarte tarde. Establece de nuevo el horario de sueño que utilizarás para el resto del año.

4. El deporte, nuestro gran aliado. De todos es sabido que el deporte libera endorfinas que son la hormona de la felicidad. Nos ayuda a estar más activos y de mejor humor y además nos mantendrá en forma y preparados para la operación biquini del próximo año. Te sentirás mejor.

5. La vida es bella. Volver al trabajo no te impide disfrutar de los buenos momentos con los amigos, la familia y los momentos de ocio personal. Es necesario programar un tiempo de ocio personal -ya sean 15 minutos o 2 horas- El día tiene 24 horas y el trabajo solo ocupa una parte del día, solo tienes que organizarte para disfrutar de las pequeñas cosas con los tuyos. Organiza tu tiempo de ocio. Aun hace buen tiempo, puedes salir un rato con amigos, pareja o con los niños.

,