Haz las cosas que te den alas, son las pequeñas alegrías que hacen florecer, y cuando floreces, todo se vuelve precioso. Por eso es tan importante cuidar de ti misma.
Bienestar: estado de la persona cuyas condiciones físicas y mentales le proporcionan un sentimiento de satisfacción y tranquilidad (Wikipedia).
En teoría todas lo sabemos, pero en el ajetreo del día a día olvidamos lo importante que es tener ese brillo en los ojos, ese viento que sopla nuestras alas, y que nos da fuerza para poder volar, esa sonrisa como combustible, que nos hace saber que podemos mover montañas.
¿Por qué es importante cuidar de ti misma? Porque si nos valoramos, si nos queremos desde bien adentro, podemos estar en paz con nosotras mismas y junto a ello, con nuestro precioso alrededor.
¿Cómo consigo el bienestar?
Conseguirlo no es tarea fácil, pues requiere de esfuerzo psicológico, pero lo difícil, no es imposible. ¿Cúando fue la última vez que te dedicaste un desayuno a ti misma? ¿Cuándo fue la última vez que hiciste de tu día algo completamente tuyo? Cada pasito cuenta, son cosas que solemos pasar por alto, pero que tienen una importancia inmensa. Ese desayuno puede empezar con un mimo, una caricia a ti misma, seguido de la actividad que más te guste y por la noche, al acostarte, una preciosa sonrisa se reflejará en ti.
Dedícate un día, date la libertad de planificar algo, o no, también puedes dejar vía libre a tu imaginación y hacer lo que más sientas en ese momento: salir a pasear, hacer eso que tienes pendiente de hace tiempo, comprarte ese conjunto de lencería femenina que tanto te gusta, en definitiva… pasar tiempo contigo misma.
Intenta escribir en una hoja de papel más de un punto, si hay varios, hay más posibilidades de que consigas uno de ellos. Y recuerda, al igual que tienes que cuidar de un bonito jardín cada día, también tienes que cuidarte de ti misma. Sólo entonces cada una de nosotras florecerá como la flor más hermosa.
Desde E-lakokette os deseamos a todas las mujeres del mundo un feliz Día de la Mujer, hoy y siempre.