Coincidiendo con el aniversario de E-lakokette que cumple 1 añito compartimos mes de celebración con otro aniversario, el del sujetador que cumple nada mas y nada menos que 100 años.
Desde su creación, el sujetador ha sido quemado, adoptado, reinventado y pasado por alto millones de veces. Aunque, gracias a la modernidad y los nuevos diseños de las grandes firmas, no nos lo parezca, el sujetador celebra este año su 100 aniversario. La pieza fue patentada en 1914 por Mary Phelps Jacob, en Nueva York, conocida como Caresse Crosby, mecenas de arte y madrina de la Generación Perdida. La necesidad de estrenar un vestido con la espalda al aire , agudizó el ingenio de esta joven de diecinueve años, a la que las cintas del corsé impedían que luciera en todo su esplendor . Para ello se bastó de dos pañuelos de seda, un cordel y un listón. Junto a su empleada confeccionaron el sostén que resultó ser todo un éxito.
Mary Phelps tuvo un exitazo aquella noche y animada por los resultados y los halagos recibidos, fue confeccionando nuevas piezas para sus amigas y conocidas, admiradas por el invento. Una carta en la que le mandaron dinero en concepto de pago y la solicitud de envío de una de esas maravillosas prendas, decidió a la americana a patentar su invento en noviembre de 1914.
En la década de los años veinte llegó la tela elástica, y en la de los treinta aparecieron el sujetador sin tirantes y las copas de tamaño estándar. Fue entonces cuando la modista Ida Rosenthal, introdujo las diferentes tallas de sujetadores.
A día de hoy podemos disfrutar de los mejores diseños en moda íntima así como de los distintos tipos de sujetador, aquí os dejamos más información sobre tallas, tipos y como ha evolucionado esta prenda.
Como encontrar tu talla ideal
La elección de la talla adecuada de ropa interior es primordial para que te sientas cómoda y satisfecha. Conoce tu talla de sujetador y qué modelo es el más adecuado.
Para conocer la medida de la talla:
Se calcula en función de la medida bajo pecho (perímetro del tórax medido justo debajo del pecho) y a esta medida se añade 15 cm. Después hay que normalizarla aproximando. Por ejemplo si medimos 74 centímetros bajo pecho la talla es 74+15= 89, entonces la talla sería la 90. Si medimos 79, 79+15=94, la talla seria la 95.
Para conocer la medida de la copa:
Las copas se calculan mediante el contorno de pecho (perímetro del tórax medido a nivel del pezón). Para averiguar la copa adecuada hay que restar de la medida de la altura del pezón, la medida del tórax por debajo del pecho (sin sumar los 15 cm). La medida resultante nos dará por ejemplo:
11-13 cm = copa A
14-16 cm = copa B
17-19 cm = copa C
20-22 cm = copa D
23-25 cm = copa F
Te recomendamos nuestra tabla de tallas de sujetadores, preparada especialmente para que puedas averiguar la talla más adecuada para ti.
Tómate las medidas de la siguiente manera:
Mídete alrededor del torso directamente debajo del pecho. Asegúrate que el metro está tirante pero cómodo y asegúrate que no esté doblado ni torcido.
Mídete alrededor del torso a la altura de los pezones, el metro no debe de apretarte.
Ahora comprueba la tabla de tallas:
Consejos de E-lakokette para que tu elección sea la más acertada:
– Toma las medidas sin ropa y cuando no tengas el periodo menstrual: durante esos días el volumen del pecho aumenta.
– La mayoría de los sujetadores tienen tres posiciones de corchetes. Un sujetador sienta bien si al cerrarlo en el del centro ajusta sin oprimir ni hacer pliegues en la piel.
– El sujetador no debe hacer marcas en todo el contorno.
– El regulador de la espalda no debe quedar por encima de la línea del bajo pecho.
– En caso de obtener medida intermedia (80B-C, 95D-E, etc.), te recomendamos que elijas siempre la mayor.
– Recuerda que la forma y el volumen del pecho va cambiando con la edad. Por eso se debe ir revisando la talla del sujetador.
Te damos algunos consejos acerca de los modelos que más se van a adaptar a tu estilo y tu silueta. Puedes elegir entre los siguientes modelos de sujetadores:
Sujetador push-up:
El sujetador push-up aumenta el pecho y pronuncia el busto, por lo tanto es ideal para las mujeres que tienen poco pecho. La mayoría lleva relleno como de almohadilla, que a veces es opcional y se puede quitar.
Sujetador demi-bra
(también llamado balconet o media copa):
Este tipo de sujetador es ideal para llevarlo con escotes pronunciados, ya que los tirantes se colocan en los laterales hacia el exterior y así no se ve el sujetador. El pecho está bien sujeto pero la copa cubre sólo la mitad de él, dejando la mitad superior libre. La copa junta los pechos de una forma muy natural, nada forzada.
Sujetador semi-soft:
La copa tiene un poco de relleno y costura, normalmente alargada que recorre el lateral del pecho, cerca de la axila, para que la tela se adapte al pecho. Le da resistencia y sublima la forma. Las mujeres con tallas y copas grandes se sientes confortables con esta forma, recoge muy bien el pecho y se sienten bien sujetas.
Sujetador soft:
Este sujetador de copa blanda realza el busto de forma natural. Tiene aros para mayor comodidad y soporte. Recomendado para las mujeres con mayor pecho.