¿Cómo cuidar el sujetador?

Cada una de nosotras, después de comprar un sujetador, quiere que mantenga su aspecto y su estado durante el mayor tiempo posible ¿verdad? Lamentablemente, tratamientos como el lavado en lavadora y el centrifugado sin protección destruyen los delicados tejidos con los que se cosen los sujetadores. Un tratamiento tan brutal de los sujetadores también puede hacer que se doblen los aros, se caigan los alambres y se destruyan los bordados y los encajes. Para evitarlo, conviene saber cómo cuidar el sujetador, sobre todo en cuanto a su lavado, secado y almacenamiento.

Desde E-lakokette te dejamos unos cuantos consejos sobre cómo cuidar tus sujetadores para que te duren más tiempo, ¡toma nota!

Cómo cuidar el sujetador

¿Cómo lavar un sujetador para no dañarlo?

Para que el sujetador mantenga su aspecto y estructura durante mucho tiempo, debes evitar lavarlo en la lavadora. Lo más seguro será lavarlo a mano a una temperatura no superior a 30-40 grados centígrados. La cuestión es que el tambor de la lavadora funciona como una gran centrifugadora con gran fuerza. En estas condiciones no hay posibilidad de que el sujetador mantenga su forma y estructura durante mucho tiempo. Por no hablar de lo mucho que se estropean los delicados bordados y encajes o los adornos en forma de cuentas y lazos. Además, el centrifugado en la lavadora hace que el sujetador se estire más rápido y pierda su elasticidad. Por supuesto, existen lavadoras equipadas con programas especiales para el lavado de la ropa interior, sin embargo, al utilizarlas, debemos proveernos de varios «ayudantes» que permitan proteger el sujetador.

Por lo tanto, vários accesorios pueden resultar útiles para lavar un sujetador. Por ejemplo, bolsas para lavar el sujetador hechas de malla y cerradas con cremallera. Suelen tener forma de cilindro, gracias a lo cual no perturban la estructura de la ropa interior. El água con el detergente fluye fácilmente a través de la malla durante el lavado en la lavadora. Al mismo tiempo, la bolsa protege el sujetador de la influencia del giro, que podría deformar esta delicada prenda de ropa interior.

Algunas mujeres también utilizan bolas especiales para lavar los sujetadores. Tienen la forma de una cesta hecha de plástico resistente y equipada con numerosos agujeros, a través de los cuales fluye el água con el detergente. Gracias a esta construcción, protegen mejor la forma de las copas del sujetador durante el lavado en la lavadora. Además, evitan que los aros se doblen o que se caigan. Por supuesto, esto es sólo bajo la condición de que la bola de lavado del sujetador no se abra durante el lavado.

Cuando laves tu ropa interior en la lavadora, elige un programa con una temperatura no superior a 30-40 grados. También es mejor no utilizar el ciclo de centrifugado, o pulsar el botón de pausa de la lavadora y sacar los sujetadores antes de iniciar el centrifugado.

sujetador push-up

¿Cómo secar los sujetadores?

Después de sacar el sujetador, no retuerza las copas como si fuera una blusa normal. Presiona el sujetador en el hueco de la copa con la mano y de esta manera escurre el água lentamente. Esto le ayudará al sujetador a conservar su forma natural lo que es especialmente importante en caso de las copas termoformadas y los sujetadores con relleno de foam o sea espuma (sujetadores push-up y de copa semiblanda).

Cabe añadir que el sujetador no debe secarse encima de un radiador ni en una secadora. Especialmente este último caso tiene consecuencias desastrosas para su apariencia. El sujetador puede encoger porque el secado automático genera una temperatura muy alta que los tejidos no pueden soportar. Puedes simplemente colgar tu sujetador en un tendedero. Sólo recuerda colgarlo entre las copas. No lo cuelgues por los tirantes porque inevitablemente provocarás su estiramiento.

Cómo cuidar el sujetador

¿Cómo guardar correctamente los sujetadores?

La forma en que guardamos los sujetadores también influye en su estado general y en que nos sirvan durante mucho tiempo. Se suele decir que los sujetadores deben cambiarse cada seis meses, pero puedes hacerlo con menos frecuencia, incluso cada uno o dos años, siempre que los guardes adecuadamente. Esto es una buena noticia, porque un sujetador de buena calidad cuesta mucho, aunque a menudo se puede encontrar lencería fina y elegante en oferta por menos dinero. No basta con que los materiales sean de buena calidad aunque ciertamente esto amplía considerablemente la utilidad de la ropa interior.

En lo que respecta al almacenamiento adecuado, recuerda que no debes apretar los sujetadores en las esquinas de los cajones. Es mejor designar un cajón separado para ellos. Colócalo en posición horizontal con las copas al natural, hacia arriba. De esta manera no se deforman ni se arrugan. Recuerda que un sujetador colocado en una posición no natural durante mucho tiempo puede cambiar irreversiblemente su estructura y, por lo tanto, quedar inservible. También hay organizadores de sujetadores especiales que puedes comprar fácilmente en línea.

Cómo cuidar el sujetador

Merece la pena dedicar un momento a ordenar correctamente los sujetadores en el cajón, para que puedas disfrutar de las funciones de tu ropa interior durante mucho tiempo.

Sabe que existen diferentes tipos de sujetadores: sujetadores push upbalconettebralettebustier, sujetador lencero, de encaje, para escote en v, con o sin aros, abierto por delante ¿los conoces? En nuestra tienda online de lencería encontarás sujetador para cada tipo de pecho y para todos los gustos. ¡Entra y disfruta!

,