Tendencias en lencería y ropa interior de mujer
Los últimos años han demostrado la creciente popularidad de la lencería de encaje. Se podría decir que el bralette es un indicador básico del estilo de moda y terminar este post ahí, pero las tendencias en lencería y ropa interior femenina son mucho más complicadas que en cualquier otro espacio de la moda, especialmente de mujer.
En la moda de la lencería, el mecanismo conocido de la moda -es decir, cuando el «grande» dicta la tendencia y todos tienen que adaptarse- no siempre (o incluso, rara vez) funciona. Y sabemos perfectamente por qué.
En primer lugar, la lencería es una prenda que, ante todo, tiene que complacernos y que, en la mayoría de los casos, sigue siendo sólo nuestro dulce secreto. Nadie va a juzgarnos por si llevamos unas fenomenales bragas de encaje o unas de algodón… nadie excepto nosotras mismas. Por eso, las tendencias en lencería y ropa interior femenina vienen dictadas por el sentido de la comodidad y las necesidades de las mujeres que la llevan, no por los últimos catálogos y revistas de moda.
Lencería de encaje: esencia de la feminidad
Algunas de las principales tendencias que han definido recientemente la lencería pueden resumirse en pocas palabras: tiene que ser suave, natural, ligeramente provocativa y con mucho encaje. El encaje de alta calidad es un material utilizado en la mayoría de los modelos de lencería como base y como accesorio sensual. La lencería de encaje se ha convertido simplemente en la esencia de la feminidad.
Tiras y otros adornos…
Desde hace muchas temporadas, el mundo de la lencería está dominado por todo tipo de adornos discretos, que pueden mostrarse ligeramente o simplemente ocultarse. Siguiendo las tendencias actuales en lencería y ropa interior femenina podemos ver que a los populares tirantes de los sujetadores se les unen detalles decorativos de encaje, tiras o adornos tridimensionales discretamente cosidos. Las decoraciones llamativas y prepotentes de los sujetadores están pasando a la historia, y en lugar de tirantes anchos, hay un fino tirante con una delicada y brillante decoración.
En lo que respecta a la espalda, aquí, invariablemente, el principal creador de moda es… la comodidad, y sólo en segundo lugar la apariencia. Sin embargo, hay ocasiones en las que toda mujer debería tener al menos un sujetador con espalda decorativa en su armario: son las ocasiones en las que utilizamos vestidos y blusas con la espalda abierta. En este caso, los tirantes, los detalles de encaje o dorados y los cada vez más populares sujetadores con cierre frontal o lateral reinan invariablemente.
Liguero ¿accesorio de moda o para usar a diario?
¿El liguero es sólo un accesorio de moda o un elemento imprescindible para cualquier conjunto de lencería elegante? Sea cual sea tu preferencia, hay que decir que el liguero es una prenda de lencería muy femenina. Últimamente hay un mayor interés por los distintos tipos de liguero, y nuestras clientas nos piden muy a menudo versiones de usar a diario, por ejemplo, nuestro último liguero Velvet o Wonderlust.
¿Bragas o tangas?
La «sencillez» en las bragas se está convirtiendo en algo del pasado, mientras que los diseños elegantes y no excesivamente decorativos están ganando en popularidad. En el caso de las braguitas, a menudo hay cierres adicionales, tiras y otro tipo de adornos. Con una nota importante: las bragas elegantes son las que tienen encaje, terciopelo o tul bien integrado en ellas, lo que les da un aspecto delicado y elegante. Una tendencia de la que se han enamorado últimamente las mujeres de todo el mundo son las llamadas bragas de talle alto, que moldean ligeramente la silueta y acentúan las curvas femeninas. Un ejemplo de ello son las bragas de cintura alta Velvet o bragas altas Blanche.
¿O quizás un body?
Ya hemos hablado muchas veces sobre el body. El body fue muy popular en los años ochenta, época en la que los diseñadores de moda se inspiran en gran medida en la actualidad. Sin embargo, desde la década de 1980, el body ha sufrido una importante metamorfosis y los trajes de moda actuales son principalmente construcciones estilizadas, transparentes y de encaje, que a menudo son la pieza central del estilismo, especialmente para la noche. Si el body va a ser nuestra base, debe ser de un color neutro que permita que los accesorios brillen.
Colores de la ropa interior de moda
En la actualidad, prácticamente cualquier color de lencería y ropa interior es posible, pero los colores base y más frecuentemente elegidos han sido durante años invariablemente… el negro, seguido por el rojo. Encuentra aquí la lencería negra últimas tendencias.
Otros colores también tienen cierto interés, pero si hablamos de moda, son más una curiosidad que una tendencia permanente.
Esperamos que este post te sirva de inspiración y recuerda que puedes encontrar todos los modelos de lencería y ropa interior de moda en E-lakokette.